Reforma plan electroacústica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la reforma - Preguntas

Ir abajo

Sobre la reforma - Preguntas Empty Sobre la reforma - Preguntas

Mensaje por Matías Miér Sep 14, 2016 1:10 am

Dejo en este tema los correos originales en los que se explica de qué se trata todo esto de la reforma de los planes. Esté es un buen lugar para postear preguntas o comentarios sobre el proceso en sí.


Última edición por Matías el Miér Sep 14, 2016 9:45 pm, editado 1 vez

Matías
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/09/2016

https://reformaplanelectro.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Sobre la reforma - Preguntas Empty Re: Sobre la reforma - Preguntas

Mensaje por Matías Miér Sep 14, 2016 1:12 am

Mail 1:

Resumen: se están reformando los planes de estudio, si tienen propuestas/ideas sobre cambios que quieran hacer envíenmelas ANTES DEL JUEVES para que se las pase todas juntas a Pablo y él vea de incorporarlas. 

Hola compañeros electroacústicos. Les escribo para participarlos de una cuestión que nos concierne y que quizá no estén al tanto. Trato de ser breve.
 
Actualmente está en marcha una reforma de los planes de estudio del DAMus, incluido medios. El proceso culmina con una reunión del consejo departamental donde representantes docentes, graduados y estudiantes votaran por el nuevo plan. Hasta entonces, cada uno de esos tres grupos de representantes forma comisiones para cada carrera que elaboran una propuesta de plan de estudios. A través de unas pocas reuniones las comisiones de los distintos grupos dialogan y finalmente llega la instancia de votación que decía antes.
 
Por ahora yo integro la comisión de medios para los estudiantes, porque me enteré nomás. Cualquier estudiante de la carrera puede sumarse y es bienvenido. Es importante que alguien de la carrera se interese porque si no alguien de otra orientación ocuparía el cargo. De todas formas, la cosa va a ser mas simple por lo siguiente.
 
Lo bueno es que la comisión docente para medios electroacústicos esta integrada por Pablo y nos ofreció que directamente le pasemos nuestras propuestas para analizarlas e incorporarlas al nuevo plan.  De forma que estudiantes, docentes y graduados ya estarían de acuerdo, simplificando así la cuestión. Para eso necesita nuestras ideas pronto, antes del jueves porque la propuesta está por cerrarse. Es importante eso. Yo voy a estar actuando como receptor para ordenar.
 
Es ahora o calle por muchos años. Es una oportunidad que en otras carreras no se da y hay gente realmente interesada en nuestras propuestas, así que si tienen ideas las espero! También si conocen estudiantes que yo no, avísenles por favor. De todas formas el lunes tiro un recordatorio porque domingo esto no lo ve ni el loro ja.
 
Saludos!
Matías

Matías
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/09/2016

https://reformaplanelectro.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Sobre la reforma - Preguntas Empty Re: Sobre la reforma - Preguntas

Mensaje por Matías Miér Sep 14, 2016 1:13 am

Mail 2 (más explicaciones):

La cuestión es así:

En el consejo departamental, docentes, estudiantes y graduados tienen sus representantes. Más o menos por fines de octubre/noviembre (no sé si hay fecha), este consejo se va a reunir y cada representante va a votar sí o no sobre una propuesta de plan de estudios. Esta propuesta es el resultado del trabajo conjunto entre comisiones. Cada carrera tiene una comisión de estudiantes, de docentes y de graduados (3). Estas comisiones se formaron hace mucho, pero por desorganización estudiantil, estamos incorporándonos a último momento.

Oficialmente, la comisión de alumnos puede estar formada por un titular y un suplente. Estos dos cargos se tienen que definir antes del 20 de septiembre porque ahí es la próxima reunión de consejo. Por ahora estoy yo, no necesariamente tiene que ser así, me voluntarié. Un suplente vendría muy bien (Ana y Melisa pareció que les puede interesar, diganme). Las actividades son participar de las reuniones de consejo que habrá (probablemente 3), y articular con la comisión docente (de la que participa Pablo entre otros docentes) y con los estudiantes. De todas formas, ésta es la representación oficial, las ideas las podemos pensar entre todos. Quiero aclarar que yo no filtro ideas ni nada por el estilo, es más una cuestión organizativa. Si hay gente interesada en hacer una reunión o les parece que este medio de comunicación es insuficiente, podemos intentar armarla.

Como decía antes, la parte de estudiantes se está integrando tarde. Por eso la premura. Pablo con muy buena voluntad quiere que le acerquemos nuestras propuestas para analizar su incorporación al plan. Pero no podemos pretender que cambien todo dos días antes de votar, es un trabajo que vienen realizando hace tiempo. Además, está bueno devolver el gesto de buena voluntad acomodándonos a los tiempos que vienen manejando. Como la comisión docente se va a reunir el viernes, necesitamos juntar las propuestas antes del jueves para que se las pueda transmitir a Pablo. Cuanto más pase el tiempo, mas difícil se volverá incorporar nuevos cambios.

Por otro lado, se está armando una reunión de estudiantes de la que participarán todas las comisiones de alumnos y todos los estudiantes interesados, justamente para volcar ideas, entender de que se trata todo, etc. Todo indica que sería este viernes a las 18 en el DAMus.

Ya algunos estuvieron mandando propuestas copadas. Sigan mandando!!

Cualquier cosa me preguntan.

Abrazo.
Matías

Matías
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/09/2016

https://reformaplanelectro.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Sobre la reforma - Preguntas Empty Re: Sobre la reforma - Preguntas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.